EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Inda sobre Bildu: «Meter a siete asesinos en las listas no es una equivocación, es una infamia»

Ver vídeo

«Echo de menos un mensaje más contundente del presidente del Gobierno», ha afirmado Eduardo Inda en El programa de Ana Rosa. Y es que, según el director de OKDIARIO, «meter a siete asesinos, meter a otros 37 etarras en las listas electorales de Bildu no es una equivocación, es una infamia, es una provocación a las víctimas, una humillación… Es repugnante», Inda no ha podido ser más claro y rotundo sobre la actuación de los socios de Pedro Sánchez a la hora de elegir a sus candidatos para el 28M.

«Bildu lo hace para provocar». Es la explicación de Inda al paso que ha dado bildu. «Y hay que decirle al señor Sánchez que ETA existe y la prueba es que hay 44 etarras en la lista de Bildu, es la prueba del 9 de que ETA existe», ha insistido el director de OKDIARIO en la tertulia de esta mañana.

Según Eduardo Inda, «Sánchez debería decirles a los señores de Bildu: yo pacto con ustedes si denuncian lo que hizo ETA, si dicen que se arrepienten de los crímenes que cometieron -856 crímenes-, y si ustedes van y piden perdón una por una a las víctimas. Si no, es imposible, e incluso así sería bastante repugnante».

Bildu, ayer, para redondear su estrategia electoral instó a los siete candidatos con delitos de sangre que emitieran un comunicado en Gara en el que dicen que, en caso de salir elegidos en las urnas del 28M, renunciaran a las actas de concejales que obtengan.

Esta misma mañana, la polémica por los etarras en las listas de Bildu ha protagonizado la sesión de control en el Congreso. Pedro Sánchez ha despreciado la exigencia del Partido Popular para romper en público sus pactos y, ante la portavoz de la formación proetarra, se ha limitado a decir que «se ha equivocado» en la elaboración de las listas para el 28M, que incluyen a 44 condenados por terrorismo, siete de ellos con delitos de sangre. Es más, Sánchez ha pedido el apoyo de este partido para aprobar el próximo decreto económico que el Gobierno tiene previsto llevar en junio al Congreso.

 

Lo último en España

Últimas noticias